BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / Gobernación de Carabobo apoyó XX Bajada de Reyes Magos de Naguanagua

Gobernación de Carabobo apoyó XX Bajada de Reyes Magos de Naguanagua

Con la aspiración de que esta tradición sea reconocida como Patrimonio Cultural, este lunes fue celebrada la XX Bajada de Reyes Magos en el municipio Naguanagua.
Por tercer año consecutivo el Gobierno de Carabobo, a través de la Secretaría de Cultura, en articulación con el Instituto Autónomo de la Cultura y Alcaldía del municipio Naguanagua, apoyó esta actividad llena de color, alegría y esperanza, organizada por el Complejo Cultural Julio Chacín.
En este contexto, Richard Mendoza, presidente del Instituto Autónomo de la Cultura en Naguanagua, expresó que, es “100 por ciento posible llevar a cabo el proceso para que la Bajada de Los Reyes Magos, sea exaltada como Patrimonio Cultural del Municipio, porque las comunidades se empoderan de esta tradición y eso fortalece ese proceso”.
Además Mendoza destacó que por 20 años consecutivos, se lleva a cabo este evento, en donde también participan diversos movimientos culturales como: Galpón Cultural Julio Chacín, Naguanorte, Danzas Primavera, Escuela de Percusión Cimarroneando, Sangueros Tierra Fértil, entre otros.
Por su parte, Leonardo Ramos, del Complejo Cultural Julio Chacín, organizador, año tras año de la Bajada de Los Reyes Magos, se mostró entusiasta ante la XX celebración porque, “gracias a las comunidades es posible hacer esta hermosa actividad cultural que exalta la tradición y lleva amor, paz, alegría sobre todo a los niños”.
Mientras que Marayé Jansen, miembro del colectivo Naguanorte, indicó que las Burras y Burriquitas también salen a realizar el recorrido por la avenida principal de la Vivienda Rural de Bárbula, para acompañar a los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltazar.
Cabe señalar que todos los que participaron en esta actividad cultural, junto a las comunidades, partieron desde la cancha Malagón y llegaron al Complejo Cultural Julio Chacín, en donde todos disfrutaron de presentaciones de marionetas, teatro y musicales.

Acerca de admin

Más de la Cultura en Carabobo

Carabobo celebró Dia Nacional del Cuatro en la Plaza Bolívar de Valencia

Cumpliendo los lineamientos instruidos por el Presidente de la República Nicolás Maduro, a través del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *