BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio / Noticias / Más de 3 mil 200 personas asistieron al Festipven

Más de 3 mil 200 personas asistieron al Festipven

Este sábado en horas de la noche culminó el “Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2023” en Carabobo (subsede) con la participación de la “Compañía de Teatro del Silencio”, que impactó al público en el Teatro Municipal de Valencia, con la obra “Fragmentos de Una Pesadilla”,bajo la dirección y majestuosa actuación del maestro Alberto Rowinski. En esta segunda edición del Festipven, que se llevó a cabo en la entidad entre los días 9 y 17 de junio, asistieron más de 3 mil 200 personas a las diferentes presentaciones de agrupaciones internacionales, nacionales y locales en los municipios Puerto Cabello, Valencia, Guacara y Los Guayos.
Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, con júbilo anunció la presencia masiva del público carabobeño, que se abocó  a la programación realizada en esta fiesta del teatro nacional, que se desplegó en los municipios Puerto Cabello, Valencia, Guacara y Los Guayos.
” Estamos aquí desde Valencia cerrando este Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2023, sub sede Carabobo, un festival que ha tenido la oportunidad de recibir a más de 3 mil 200 espectadores que han venido a disfrutar de esta maravilla del Teatro, donde hemos tenido invitados internacionales ,nacionales y locales en subsedes como Puerto Cabello, Guacara, Los Guayos, Valencia, toda una gran fiesta que llegó a Carabobo gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, gracias a nuestro gobernador Rafael Lacava y a todos los alcaldes que se han sumado para hacer de esta la gran fiesta del Teatro venezolano”, expresó la titular.
Por su parte el gran actor y director de Teatro Alberto Rowinski, se mostró emocionado y cautivado ante la reacción del público durante la presentación de la obra “Fragmentos de Una Pesadilla”, con la cual cerró este “Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2023”.
En medio de una amena conversación sostenida con gran parte del público, una vez culminada la puesta en escena de la impresionante y aleccionadora pieza, que busca retumbar en la conciencia de los hombres, Rowinski recordó, que todos las personas en general, deben tener una gran pasión, ya sea por el Teatro, las artes,el amor, dado que la humanidad más allá de la felicidad, está en la vida para cumplir sus anhelos.
A la vez Rowinski, agradeció al gobernador Rafael Lacava, por apoyar a los actores, directores, productores teatrales. En medio de su espontaneidad, envió al mandatario regional una calurosa y amena salutación, por compartir además de la pasión por las artes, la gran afición por el fútbol.
Fascinado por la acogida por parte del pùblico en el Teatro Municipal de Valencia, Alberto Rowinski recordó que fue homenajeado con la realización del “Festival Internacional de Teatro Progresista “del 2022 y al estar en Carabobo, expresó su aspiración de compartir más a menudo con las agrupaciones de Teatro de la entidad.
Público complacido con el Festipven
 
José Manuel Rodriguez, tras presenciar la obra “Fragmentos de Una Pesadilla”, elogió las actuaciones, los diálogo y la trama de pieza teatral, que cuestiona la manera en que la sociedad lleva la justicia y cómo el denominado “sueño americano” es más una ficción que una realidad.
Por otra parte, enalteció la realización del Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2023, en la subsede Carabobo, con toda esa variedad de agrupaciones internacionales, nacionales y locales.
De igual manera Karelis Guevara, manifestó que el cierre del “Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2023”, fue impactante y excelente con la presencia del actor Alberto Rowinski.
Manifestó que el mensaje de la obra “Fragmentos de una Pesadilla”, toca la conciencia de la sociedad, que siempre se mueve en una justicia errada que se inclina en contra de las personas vulnerables, por cumplir sus sueños y buscar la mejor calidad de vida.
Mientras que Gerardo Urbina, espera y aspira que el Teatro continúe en Venezuela y Carabobo, creando conciencia.

Acerca de Marisol Pozzolini

Más de la Cultura en Carabobo

Carabobo celebró Dia Nacional del Cuatro en la Plaza Bolívar de Valencia

Cumpliendo los lineamientos instruidos por el Presidente de la República Nicolás Maduro, a través del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *